Realizamos 16 Intercambios académicos Nacionales e internacionales (Programa Delfín)

Actualizado el martes, 7 enero, 2020

• 14 estudiantes realizarán un verano de investigación en diferentes universidades de la república.
  • 2 estudiantes realizarán un verano de investigación en una universidad de Colombia

Ciudad Serdán, Pue. Junio 2019, en el Auditorio del Instituto y en el Marco del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, Programa DELFIN, la Mtra. María Carina González Vieyra, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán (ITSCS) entrega apoyos y despide a jóvenes estudiantes que realizarán una estancia académica de 7 semanas en diferentes instituciones educativas del país.
El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán participa por sexto año consecutivo en el Programa Delfín, mismo que se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

La Mtra. María Carina González Vieyra, Directora General del ITSCS, en una breve ceremonia recordó a las y los estudiantes participantes que el gobierno federal y estatal a través del Instituto creen en el talento de la juventud poblana y muestra de ello son los apoyos no solo económicos, sino anímicos, de asesoría y acompañamiento para que este sueño de realizar un intercambio a nivel nacional e internacional, inaccesible para muchos, pudiera llevarse a cabo. …“Estamos seguros de que nuestros jóvenes y señoritas tendrán éxito, confiamos en sus capacidades, estamos seguros de la formación profesional y humana que les hemos brindado a lo largo de su estancia en nuestro Instituto”… comenta la Directora General, al mismo tiempo que invita a los padres de familia a continuar trabajando de la mano con el Instituto para apoyar a sus hijos y que todo este trabajo colaborativo redunde en una mejor calidad de vida, no solo para los estudiantes, sino para sus familias, para la región y nuestro país.

Los jóvenes que participan en este verano en movilidad nacional son: Avila Lopez Brian, González Fuentes María del Pilar, Hernández Vázquez Juan Carlos, Medina Alejandro Leonardo y Valencia Pérez Julio Cesar de la carrera de Ing. Mecánica; de la Cruz González Inés y Martinez Garcia Angelica, de la carrera de Ing. en Industrias Alimentarias; Morales Tepole Jesus Gabriel, Nava Cruz Ricardo Hassan Javier, Reyes Carrera Manuela, Sanchez de Jesus Paola y Saucedo Sanchez Jesus Brayan, de la carrera de Ing. Informática; Vásquez Palestino Antonio, de Ing. Industrial; Juarez Cano Ana Carolina de la carrera de Ing. en Innovación Agrícola Sustentable. Participando en las Instituciones de Educación Superior: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CONACYT), Universidad de Guadalajara, Universidad del Istmo, Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Politécnica de Puebla, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan y la Universidad de Colima.

Las estudiantes que participan en movilidad internacional son: Méndez Fuentes María Guadalupe y Muñoz Rendon Key Nancy, de la carrera de Ing. en Innovación Agrícola Sustentable, quienes desarrollarán su verano de investigación en el Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas, Colombia.

Con estas acciones el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán muestra su compromiso en el fomento de la formación de capital humano de alto nivel académico que en un futuro inmediato contribuyan al desarrollo regional, estatal, nacional e internacional de nuestro país.