PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA “LA NIÑEZ NOS NECESITA, JUNT@S CONTRA EL CANCER”.

PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA “LA NIÑEZ NOS NECESITA, JUNT@S CONTRA EL CANCER”.

Actualizado el martes, 7 enero, 2020

Ciudad Serdán, Pue. Viernes 31 de mayo, en punto de las 10:30 horas, en la Explanada del Instituto y en el marco de la Ceremonia de Inauguración del ENEIT 2019, la Mtra. Ma. Carina González Vieyra , Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán (ITSCS) lleva a cabo la entrega de 232 mil 366 tapas de PET a la Mtra. Araceli Escalante de Alonso, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), quien coordina la campaña “La niñez nos necesita, Junt@s Contra el Cáncer”.

El pasado mes de marzo del presente año el ITSCS, el Sistema DIF de Chalchicomula de Sesma y la Zona Escolar No. 138, Cd. Serdán, reciben la invitación por parte del Voluntariado de la SSP del Estado para participar en la campaña altruista antes mencionada cuyo propósito es apoyar a niñas y niños de escasos recursos del Estado de Puebla que padecen la terrible enfermedad, esto, a través de la recolección masiva de tapas de mismas que serán entregadas a la Asociación de niños con Cáncer “Una Nueva Esperanza”. Es así como durante los meses de marzo, abril y mayo se realizó esta colecta por parte de las instituciones antes mencionadas, quienes fungieron como “centro de acopio” al igual que impulsoras de la iniciativa; invitando a otras instituciones y grupos sociales a sumarse a esta campaña.

Durante el evento se entregaron: 107,755 tapas recolectadas por la comunidad tecnológica, 44,219 tapas aportadas por la agrupación Taekwondoines Unidos, 17,954 tapas recolectadas por las candidatas al título de Señorita Tec 2019, se incluye lo recolectado por parte del Sistema DIF de Chalchicomula de Sesma con 15,000 tapas, 44,905 tapas aportación por parte de la Zona Escolar 138 de Ciudad Serdán y 2, 533 tapas que aportó el B.GO. de Saltillo la Fragua. Se entregó aproximadamente una tonelada y media de tapas, cabe mencionar que por cada tonelada recolectada se otorgan 5 tratamientos para combatir el cáncer.

En la ceremonia se contó con la presencia de la Mtra. Araceli Escalante de Alonso, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la Lic. Lizeth I. Vieyra Ramos Presidenta del Sistema DIF de Chalchicomula de Sesma, del Mtro. Jonathan Leyva Ramírez en representación de la Supervisión de la Zona Escolar 138 y de la Alumna Elizabeth Sánchez Velázquez en representación del Grupo de ITOM y Escuela de Taekwondo del ITSCS así como del Profesor Omar Jiménez Sánchez, entrenador deportivo del ITSCS  y la  Ing. Flor G. Vieyra Ramos  coordinadora de la actividad en el instituto. En un breve mensaje, la Mtra. Araceli Escalante de Alonso, agradeció profundamente a todos los participantes en esta colecta, ya que han podido cristalizar el sueño inalcanzable de 5 niñas o niños que podrán tener un tratamiento adecuado contra el cáncer y así salvar sus vidas, recalcó el rol del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán quien como Máxima Casa de Estudios de Ciudad Serdán, pone el ejemplo de continuar apoyando a los sectores más vulnerables de la sociedad, manteniendo las puertas abiertas a iniciativas altruistas que hablan muy bien del desarrollo humano de cada uno de sus integrantes, reconoció el trabajo de la Mtra. Ma. Carina Gonzales Vieyra