EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD SERDAN RECIBE A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DELFÍN

Actualizado el martes, 7 enero, 2020

• Se recibe a 16 estudiantes de diferentes Estados de la República.

Ciudad Serdán, Pue. Martes 18 de junio, al punto de las 10:00 horas, en el Auditorio del Instituto y en el Marco del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, Programa DELFIN, la Mtra. María Carina González Vieyra, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán (ITSCS) preside la Ceremonia de bienvenida para las y los jóvenes estudiantes de diferentes estados de la República Mexicana que participarán en la edición 2019 de este programa en el Instituto; realizando una estancia académica de 7 semanas.

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán participa en el Programa Delfín, mismo que se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

La Mtra. María Carina González Vieyra, Directora General del ITSCS, destacó el compromiso institucional de continuar fomentando e impulsando la investigación entre la juventud mexicana, es por ello que el Instituto continúa participando por sexto año consecutivo en el Programa DELFIN, enviando a 16 jóvenes a diferentes estados de la República así como al extranjero, la Mtra. Carina González V. les deseó el mayor de los éxitos a los 16 jóvenes provenientes de las distintas universidades y Estados que colaborarán con el desarrollo de una de las líneas de investigación con las que cuenta el Instituto; bajo la tutela de uno de nuestros docentes investigadores.

En presídium se contó con la presencia de personal directivo del Instituto como: Mtra. María Magdalena Alvarado Brenes, Directora de Vinculación y Extensión, Mtra. Ivette A. Flores Morales, Directora Académica, Mtro. Jesús Octavio Contreras Cruz, Subdirector Académico, Lic. Javier Rosete Zárate, Subdirector de Extensión, Mtra. Erika Medina Morales, Subdirectora de Administración y Finanzas, Mtra. Yolanda Cortés Cruz, Subdirectora de Planeación, Mtro. José Pascual Hernández, Subdirector de Posgrado e Investigación y la Mtra. María Carina González Vieyra, Directora General del Instituto y anfitriona del evento.

Los jóvenes que participan en este verano son: Aguilar García Jacquelin Guadalupe, Escalante Roblero Yeimi Fabiola, Hernández Hernández Julisa Alejandra, López López José Guadalupe y Velázquez Gómez Carolina del Rosario del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas; Velazco Tesillos Noe, del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango; Campas Sánchez Alondra, Thomas Trejo Randy Alan, de la Universidad Autónoma de Baja California; Salas Villarreal Ana Gabriela, Saldaña Garcia Roberto y Villarreal Jimenez Claudia Marieli, de la Universidad Autónoma de Nayarit; Patricio Cruz José Eduardo, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Collazo Arenas Rosa Angeles y Durán Ponce Berenice Guadalupe, de la Universidad de La Salle Bajío; Kido Díaz Héctor Antonio y Peñaloza López Kenia Yesenia, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con estas acciones el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán muestra su compromiso en el fomento de la formación de capital humano de alto nivel académico que en un futuro inmediato contribuyan al desarrollo regional, estatal, nacional e internacional de nuestro país.