Ingeniería Mecánica

Duración:
9 Semestres
ID:
IMEC-2010-228

Dirección

Av. Instituto Tecnológico S/N Junta Auxiliar "La Gloria", Ciudad Serdán, Puebla, México, C.P. 75520 Tel: 01 800 841 9270   View map

Nivel Academico

Licenciatura

 

Objetivo General

La Ingeniería Mecánica se encarga de formar profesionales con actitud y capacidad para desarrollar, investigar, aplicar los conocimientos científicos, así como tecnológicos en las siguientes áreas: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, montaje y mantenimiento de equipo, entre otras.

Un ingeniero mecánico es apto para asignar, utilizar y administrar los recursos humanos y materiales en forma segura, racional, eficiente, ademas de sustentable. Creativos, emprendedores, con fundamentos éticos y comprometidos en todo momento con el bienestar de la sociedad.


Perfil de Egreso

Como Ingeniero Mecánico seras capaz de:

    1. Aplicar herramientas matemáticas, Computacionales y métodos experimentales en la solución de problemas para formular modelos
    2. Analizar procesos y elaborar prototipos mecánicos
    3. Seleccionaras y emplearas los materiales adecuados para el diseño y fabricación de elementos mecánicos; o para su uso en instalaciones industriales con base en el conocimiento de Sus propiedades.
    4. Tendrás las herramientas para llevar a cabo proyectos de diseño, manufactura, diagnóstico, instalación, operación, control y mantenimiento tanto de sistemas mecánicos como de sistemas de aprovechamiento de fuentes de energía convencional y no convencional.
    5. Ademas, podrás ofrecer servicios de asesoría, peritaje, certificación, capacitación, compra y venta de equipo y maquinaria afines a tu profesión.
    6. Elaboraras, interpretaras y comunicar de manera profesional, en forma oral, escrita y gráfica: informes, propuestas, ansiáis y resultados de ingeniería, contaras con habilidades para comunicarte con eficacia en su desempeño profesional en su propio idioma y por lo menos en otro idioma extranjero.
Ver Programa de Estudios  

Contactanos