Convocatoria a la II Emisión del Ciclo General | Innovación virtual

Convocatoria a la II Emisión del Ciclo General | Innovación virtual

El poder de la nube ahora en el primer programa totalmente gratuito de habilidades de la industria 4.0 a nivel nacional, dirigido a universitarios que buscan desarrollar su potencial creativo y de resolución de problemas con tecnologías como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Nube, Análisis de datos, Seguridad y desarrollo de Bots.

¿A quién está dirigido?

Este programa es para jóvenes que estén cursando la educación superior en cualquier escuela, instituto o universidad pública del país, sin importar la carrera que estudie.

¿Qué opciones de cursos hay?

Hemos diseñado un ciclo general de cinco opciones de cursos. Elige el que se adapte a tus intereses o necesidades.

¿Cómo es la experiencia de los cursos de Innovacción virtual?

Los cursos tienen dos componentes:

  •  Proceso de autoestudio: es decir, sin necesidad de ayuda externa; tú organizas tu tiempo y realizas los ejercicios de aprendizaje por ti mismo.
  • Una comunidad virtual de aprendizaje: donde un Sherpa Digital te guiará para mostrarte qué hay más allá de los contenidos del curso, participarás en increíbles retos y discusiones sobre los temas que estés revisando semanalmente.

¿Qué hace un Sherpa Digital?

Al igual que en el Himalaya hay sujetos que guían a las personas para alcanzar sus metas, conocen el terreno y los senderos adecuados para los viajeros. De esa misma manera, el Sherpa Digital tiene una amplia experiencia en el mundo digital y de los temas los ejes temáticos. Él o ella te guiarán en la Comunidad virtual de aprendizaje para que participes en las diversas experiencias educativas y te retará para que continúes enriqueciendo tu formación.

¿Qué necesito para registrarme?

Contar con una computadora con acceso a internet.

¿Cuánto dura?

El ciclo general tiene una duración de dos meses, iniciando la primera sesión el 10 de agosto y concluyendo el 04 de octubre de 2020. Te sugerimos dedicarle por lo menos seis horas a la semana. No te preocupes no hay horarios y las transmisiones en línea a las que no puedas asistir, podrás ver la retransmisión las veces que lo necesites.  

¿Qué comprobante se otorga al final?

Al finalizar tu curso realizarás un examen de certificación con validez oficial, por parte del Gobierno Federal, la Secretaria de Educación Pública, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Microsoft y Eduit.

Las certificaciones que obtendrás dependerán del eje temático que tomes:

  • Fundamentos para la administración en la industria 4.0 con tecnologías Microsoft
  • Fundamentos para la producción en la industria 4.0 con tecnologías Microsoft
  • Fundamentos para la innovación en la industria 4.0 con tecnologías Microsoft
  • Fundamentos para la investigación en la industria 4.0 con tecnologías Microsoft
  • Fundamentos para la nube en la industria 4.0 con tecnologías Microsoft

¿Tiene costo?

No tiene ningún costo el programa y tampoco la certificación, ya que los costos corren por parte de Microsoft. Tu única inversión es el tiempo que le dediques a profesionalizarte.

¿Cómo entro al curso?

Te enviaremos un correo electrónico en el transcurso de la primera semana de agosto con tu usuario y contraseña y los pasos para acceder a la plataforma. Por favor, cuando te registres revisa la escritura de tu correo, si no está bien escrito no podremos mandarte tus datos de acceso.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser estudiante activo de cualquier universidad, escuela o instituto de educación pública: técnica, licenciatura, ingeniería o posgrado.
  • Tener acceso a una computadora con conexión a internet.
  •  

APERTURA DEL CICLO 2020

Periodo de inscripción: 1 de julio al 2 de agosto de 2020

Regístrate en https://aka.ms/registroia

Primer día de la travesía: 10 de agosto de 2020

Último día de la travesía: 05 de octubre de 2020

¡No lo dejes pasar y reserva tu lugar hoy mismo!