REDACCIÓN DE PATENTES EN LA CIUDAD DE PUEBLA

La Secretaria de Educación Publica del Estado en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual impartieron un curso para la redacción de Patentes en la ciudad de Puebla del 23 al 25 de octubre, participando 5 Docentes y 3 Directivos con 8 propuestas para patentamiento.

No. PATENTES RESPONSABLE
1 Modulo de evaporación solar de simple efecto para la concentración de jarabe de agave. José Luis Rivera Cruz
2 Dispositivo para el descascarado de semillas. Alejandro Otlica Rosario
3 Procedimiento para eliminar las saponinas de la Quinoa. Mayra Luna Román
4 Método de extracción del mucilago de opuntia spp. Ma. del Rosario Bernabé Salas
5 Medio semi solido para el crecimiento de hongos y procesos de producción de los mismos. Rodolfo Francisco Sánchez Román
6 Simulador del sistema de inyección y encendido en un motor de combustión interna. Esteban de Rosas Sandoval
7 Proceso de deshidratado de manzana tipo botana. Luz María Hernández Romero
8 Dispositivo electrónico en bastones como ayuda en personas discapacitadas visualmente en la detección de obstáculos. Gerardo Espinoza Ramírez

Del 26 al 28 de octubre el Ing. Esteban de Rosas Sandoval Jefe de la División de la carrera en Ingeniería Mecánica presentó la ponencia “Red can bus para la sincronización de un módulo de inyección y encendido de un motor de combustión interna de gasolina”, en el 16° Congreso Nacional de Mecatrónica que organiza la Asociación Nacional de Mecatrónica en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM.

El 27 de octubre el Ing. Osvaldo Ávila Peralta docente de la carrera en Ingeniería Mecánica presentó la ponencia “Incubadora de Huevo de forma semicilíndrica”, en el marco de la Feria del Huevo 2017 del Centro Universitario de los Altos en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.