El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán es una Institución de Educación Superior Tecnológica Descentralizada, con un modelo educativo acorde a las necesidades de formación integral de profesionales que refleja los valores de nuestra filosofía educativa mediante la realización de acciones académicas, de extensión, vinculación, investigación científica y desarrollo tecnológico.

El Instituto desde su creación en el año 1999 se ha venido posicionando como una institución educativa vanguardista, sólida, humana y con valores que nos llevan a ser la más importante y prestigiosa Casa de Estudios de Educación Superior de la región.

Misión:

      “Ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad y seguridad”

Visión:

      “Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación”

Nuestro lema:

“TU ESFUERZO ES GLORIA, TU DESEMPEÑO NUESTRA VICTORIA”

 Reseña del Tec Serdán.

El 28 de agosto del año 1999 en una Magna Ceremonia se puso la primera piedra del primer Edificio que ocuparía el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, asistiendo el Licenciado Melquiades Morales Flores, Gobernador constitucional del Estado de Puebla el cual se encontraba en funciones en ese año.

Se da inicio con las actividades el 30 de agosto de 1999 en dos casas habitación que fueron acondicionadas como aulas, áreas administrativas, centro de cómputo y biblioteca, para dar cabida tanto a estudiantes como al personal, contando con una matrícula inicial de 250 alumnos (as) en 3 carreras a nivel licenciatura: Licenciatura en Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Industrias Alimentarías; en agosto del año 2000 se incorporó la carrera de Ingeniería Mecánica con una matrícula inicial de 23, ampliando con esto la oferta educativa.

Para el año 2009 se apertura la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial con 81 alumnos (as) y por último en el año 2012 la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable empieza con 38 estudiantes.

Para el ciclo escolar 2017-2018 el plantel cuenta con 1,460 estudiantes.

Durante la vida institucional de nuestro plantel se ha contado con los siguientes directores:

Julio de 1999: Ing. Eugenio Miranda Medina, Fundador y encargado de la Dirección General del ITSCS.

Noviembre 1999: se nombró como encargada de la Dirección General a la Lic. Ma. Guadalupe González Gasca y el 9 de Agosto del año 2000 se le entregó su nombramiento como Directora General del ITSCS.

25 de Junio de 2009: se nombró como Director General al Lic. José Pizano Calderón.

22 de Junio de 2012: se le entregó nombramiento como Encargado de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán al Quim. Vicente Flores Martínez hasta el 14 de septiembre de 2015.

15 de septiembre de 2015: el CP. José Antonio Zacaula Martínez ocupa el cargo como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán hasta la fecha.

En materia de recursos físicos e instalaciones el Tecnológico cuenta con:

  • Una Unidad Académico Departamental Tipo III.
  • Una Unidad de Laboratorio Básico Multifuncional el cual alberga un taller de frutas y hortalizas, un laboratorio de sistemas automotrices y un taller de métodos.
  • Una Unidad Académico Departamental Tipo II.
  • Una Unidad de Prácticas la cual cuenta con laboratorio de ingeniería aplicada, manufactura, resistencia de materiales, metrología, cárnicos, planta purificadora de agua, aulas multimedia, física y análisis de suelos.
  • Una cafetería.

Con respecto a los procesos de calidad el día 16 de Junio de 2016 el plantel recibió por parte de la empresa Applus México, S.A. de C.V. la Re Certificación en la Norma ISO 9001:2008 el cual comprende el periodo del 17 de mayo de 2016 al 15 de Septiembre de 2018 con número de certificado: ECMX-1142/16; además el 14 de enero de 2016 se obtiene el certificado número ECMX-0064/13-MA en referencia la norma ISO 14001:2004 (SGA para el proceso educativo) el cual estará vigente hasta el 13 de enero de 2019.

A partir de Abril del año 2017 se iniciaron los trabajos para la migración de los Sistemas de Gestión: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y BS OHSAS 18001:2007 a un Sistema de Gestión Integral adoptando como documento rector el Modelo Educativo para el Siglo XXI: Formación y desarrollo de competencias profesionales, cuyo eje principal es el Proceso Educativo; sin olvidar también el trabajo para lograr la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

La Institución se distingue por fomentar la generación del conocimiento a través de la innovación tecnológica desarrollando invenciones que a la fecha han ingreso al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial 19 solicitudes.